¡¡AFRICA Y EUROPA!! DISTINTOS INTERESES ¿O FALTA DE INTERES?

¡¡AFRICA Y EUROPA!! DISTINTOS INTERESES ¿O FALTA DE INTERES?

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia va al palacio de la Reina. Cuando llega, la Reina le pregunta: -¿ Te encontraste con un mensajero cuando venias de camino hacia mi? -Con nadie, responde la niña. La Reina pensó que “nadie” era alguien, así que preguntó: -Pero entonces,¿Por qué no ha llegado aún “Nadie”? -¡Señora, nadie es nadie! replicó Alicia. -¡No seas tonta! Lo comprendo: “nadie” debe ser “Nadie”, pero debería haber llegado antes que tú. Parece que “ Nadie” camina más lentamente que tú, dijo la Reina. El dialogo continua en ese tono. A lo largo de todo él “nadie” se convierte en alguien, y a Alicia le resulta imposible convencer a la Reina de que “nadie” no es “Nadie”. Todo eso son palabras. Lo que existe realmente es el individuo, de lo contrario habría problema. La colectividad es una idea peligrosa. En nombre de la colectividad se ha sacrificado siempre al individuo, lo real. Las NACIONES han estado sacrificando a los individuos en nombre de la nación: y nación es tan solo una PALABRA. Las lineas que habéis dibujado en el mapa no están en ninguna parte de la Tierra. Son simplemente vuestro juego. Pero luchando por esas lineas que habéis dibujado en el mapa han muerto millones de personas: PERSONAS REALES MURIENDO POR LINEAS IRREALES.¡Y las convertís en héroes, héroes nacionales! Sacrificamos a los individuos por PALABRAS:NACIONALIDAD, RELIGIÓN, SEXO, CULTURA...” (OSHO,2006)

jueves, 28 de diciembre de 2006

¡¡JUGANDO CON LA VIDA!!















Hoy presencié una escena muy desagradable, estaba en una plaza donde hay muchos niños jugando acompañados de sus padres. De repente, una niña se acerca a un juguete aparentemente abandonado, rápidamente un niño se presenta como como dueño del juguete.

Las madres de los infantes estaban presentes en el lugar. A continuación, la madre del niño dice a madre de la niña, que la miraba esperando una reacción: “¡A mi hijo no le gusta compartir sus juguetes, lo siento!”.

En esta situación observamos que esta señora no tiene conciencia del mundo en que vive y mucho menos de la mala educación que esta dando a su hijo. Por supuesto que un niño con una edad de entre 4 o 5 años es egocéntrico y a él no le gusta compartir lo que posee. ¡Eso Piaget lo explica mejor que yo!.

El problema reside en que la madre no explica a su hijo la necesidad que tenemos hoy de compartir parte do que tenemos con personas que no poseen nada.

Lo que percibo es que hay padres y madres que deseducan sus hijos y no hacen ningún esfuerzo para intentar hacer lo contrario, púes bueno ¿para que educar nuestros hijos hoy si ya existe la “SUPER NANI”? (que de SUPER no tiene nada más que el “¡SENTIDO COMÚN!”).

Aquel día me quedé pensando y cuando abrí la página del periódico miré un antiguo niño que hoy ya es adulto y que dirige la potencia mas grande del mundo: E.E.U.U. Este “niño” que vamos a llamar de George Bush, aún después de adulto sigue jugando con sus juguetes, el problema es que él no sabe distinguir un mundo real de un juego ni personas de verdad de “soldados de juguete”.

Para este hombre no existen reglas, pues incluso después de haber asesinado muchas personas, cuando percibe que hay otros “niños” intentando acercase a de sus “juguetes”, recluta más soldados para seguir jugando con seguridad, sin responsabilidad y sin posibilidad de ser vencido.

Por este juego han muerto millones de personas reales, decenas de Países son expoliados todos los años, la naturaleza está siendo destruida, e incluso se inventa adversarios para tener excusa para bombardear Países y quedar con los juguetes de los otros “niños” que ni siquiera desean jugar con él.

No sabemos cual es el fin de este gran juego, pero si es verdad que el mundo terminará un día, ya conozco el responsable...NOSOTROS, que permitimos que una “persona” abominable, enferma, asesina como esta siga jugando con nuestras vidas, con la vida de nuestros hijos, nietos hasta con la vida de personas que aún no conocen el mundo.

No hay comentarios:

LOS QUE GANAN...¡LA MÁFIA!

LOS QUE TIENEN ESPERANZA...

¡TODOS POR LA VIDA!

LOS QUE SALVAN..CRUZ ROJA...¡SIN FRONTERAS!